Historia de la Charrería

Con un sombrero de ala ancha, sus chaquetillas de gamuza o lana, el pantalón de caporal con grecas y botonaduras, la camisa y la corbata rebozo; entra cabalgando un hombre haciendo piruetas y suertes que alebrestan a los asistentes. La mujer entra cabalgando, con un traje similar, de chaquetilla con grecas y falda o pantalón, con un sombrero o un adorno de Adelita, y con sus suertes hace gritar a la gente con felicidad. En la plaza, la gente grita con emoción asombrada de las suertes que realizó el Charro y la Escaramuza; es día de Charreada y el pueblo lo sabe.


Feria de San Marcos

La cultura mexicana es variada en su contenido, puesto que desde los famosos bailes tradicionales, la gastronomía ancestral y las muestras de su arte, todo lo que representa México, es variado y rico en su forma. Tantas tradiciones se llevan a cabo, que tienen todas las tareas es una tarea titánica, e incluye un promedio mexicano es normal que desconozca todas estas costumbres. Es por eso que existen las ferias; reuniones masivas de cultura, desarrollo comercial e industria, que a base de entretenimiento, juegos de azar, entre otros, buscan impulsar el consumo de cultura.


Danza de los Voladores de Papantla

El rito de los Voladores de Papantla, es un rito milenario que se practica en diversas comunidades, y ciudades de México; es específicamente realizado en Papantla, sin embargo, también es posible verlos en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

SOBRE NOSOTROS

Nuestro equipo lo conforman un grupo de apasionados por México, es un placer para nosotros compartir lo maravilloso de nuestro país, su cultura, tradiciones y sobre todo lo rico de la comida mexicana.

 

ARTICULOS RELACIONADOS