▷Todo lo que tienes que saber de Xel-Há

Xel-Há es un parque temático acuático del Grupo Xcaret donde los huéspedes pueden bucear, relajarse y disfrutar de las cristalinas aguas del Caribe en una ensenada segura y apartada. El parque de aventuras está ubicado al norte de Tulum en la Riviera Maya de México, aproximadamente a una hora y media en automóvil al sur de Cancún. ¿Quieres saber más de él? Sigue leyendo para que te maravilles y te animes a visitarlo con tu familia.

Parque Xel-Há

¿Qué actividades hay en el Parque Xel Ha?

Hay muchos parques de aventuras en la Riviera Maya , entonces, ¿por qué querrías visitar el Parque Xel-Há?

La razón principal para pasar un día en el Parque Xel-Há es meterse en el agua y hacer snorkel o nadar. El parque natural tiene una gran cala aislada que está protegida de las olas del océano, por lo que es un entorno seguro para que todos disfrutemos de agua salada tibia y nadar con peces de colores.

Más allá de la natación y el snorkel, el parque Xel-Há tiene muchas actividades para toda la familia que están incluidas en el precio de admisión de Xel-Ha.

Nada a través de ríos subterráneos, sumérgete en un cenote, atraviesa un puente flotante y practica snorkel en lagunas llenas de peces tropicales, tortugas marinas y manatíes. En tierra, puedes hacer tirolesa sobre el dosel, escalar rocas, andar en bicicleta o pasear por la jungla.

¿Cómo es el snorkel en Xel Ha?

El agua dentro de Xel-Há es tranquila, lo que facilita el buceo con snorkel para todos, incluidos nuestros niños pequeños. Esto es lo que hace que Xel-Há sea una opción atractiva para las familias.

Para aquellos que son nuevos en el buceo, o están nerviosos por nadar con peces en el océano, este ambiente controlado es una buena introducción. El parque tiene varios puntos de entrada con escaleras que conducen al agua, por lo que entrar y salir del agua es seguro y fácil.

Todos los puntos de entrada tienen chalecos salvavidas disponibles en todos los tamaños. El sitio web de Xel-Há afirma que el parque cuenta con más de 90 especies marinas como el pez ángel, pez cirujano, damisela, pargo, pez loro, mero, sargento mayor, una familia de rayas, pez globo, algunas barracudas y el caracol rosado, una especie protegida.

Las aguas dentro del parque crean un fenómeno único porque el agua de mar densa se mezcla con el agua dulce de los ríos.


¿Cómo son los restaurantes del parque Xel-Há?

Xel-Há es un parque todo incluido. Esto significa que la comida y las bebidas (tanto alcoholicos como no alcoholicos) en los restaurantes estan incluidos en el precio de la entrada.

Hay cuatro restaurantes dentro del Parque Xel-Há.

Los restaurantes son estilo buffet y ofrecen cocina local e internacional, además de barras de ensaladas y barras de postres. Son aptas para niños y hay sillas altas disponibles. 

¿Cuáles son los horarios de funcionamiento del parque Xel-Há?

El parque Xel-Há está abierto los 365 días del año, de 9:00 am a 6:00 pm

Es un parque grande, por lo que le sugerimos que llegues temprano y planees un día completo de actividades.

¿Cómo se llega al parque Xel-Há?

Xel-Há está ubicada en el Estado de Quintana Roo en México. Se encuentra a 110 kilómetros al sur de Cancún, a 10 kilómetros al norte del sitio arqueológico de Tulum ya 40 kilómetros del sitio arqueológico de Cobá.

Si compras un paquete, regularmente incluye el transporte. 

Cosas que debes saber antes de ir:

  • Lleva protección solar, zapatos cómodos para caminar, repelente de insectos y equipo de baño.
  • El uso de equipo de snorkel se ofrece con la entrada.
  • Las instalaciones para visitantes incluyen baños, vestuarios, duchas, restaurantes, bares y tiendas.
  • Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.
  • Xel-Ha es accesible para sillas de ruedas, las sillas de ruedas se pueden alquilar por una tarifa.
  • Xel Ha no utiliza mapas impresos para ahorrar en papel.
  • No se utilicen popotes para beber porque no se pueden reciclar.
  • Xel Ha no usa servilletas de papel, solo tela. Ayuda al medio ambiente.

En conclusión, Xel-Há , es una maravilla natural donde admirarás peces multicolores por todas partes y disfrutarás de muchas actividades todo incluido. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros. Gusto por México estaría feliz que sigas nuestro artículo y recomendaciones en tu siguiente visita.

Conoce todo sobre Xcaret

Las mejores playas de Cancún

 


Imprimir   Correo electrónico