8 Quesos Artesanales que Debes Probar

El queso es un producto lácteo que tiene un sabor singular, y es por eso que hoy traemos los 8 quesos artesanales mexicanos que debes probar.

Los 8 Quesos Artesanales que Debes Probar

Con las virtudes de la leche, es posible crear diversos tipos de ingredientes como son la crema, el dulce de leche o el queso. Este último es particularmente interesante, debido a que su consistencia es adquirida después de diversos procesos de maduración que hacen su sabor único.

Debido a esto, existen diversos tipos de queso y de artesanos que buscan darle un toque personal a cada queso. Hoy te traemos los 8 quesos artesanales que debes probar en México.

Queso de Granja

En Guanajuato se prepara el llamado Queso de Granja, que se realiza con leche pasteurizada de cabra. La maduración del mismo va de 3 a 4 meses, lo que hace que su textura sea mantecosa con ligero sabor cítrico.

Queso Däbehe o Queso de Invierno

Este tipo de queso se prepara en Querétaro; Ahí están sus artesanos para hacer madurar el queso hasta por 6 meses para que adquiera su sabor intenso. Su firmeza y pasta compacta hace que obtenga un sabor espeso similar al de la mantequilla con ligera amargura.

Queso Viña Milagro

Este tipo de queso artesanal, también queretano, se realiza con una curación de vino tinto. Esto hace que obtenga un sabor dulce y con ligero matiz a vino. Su preparación debe ser de al menos 3 meses.

Queso Pacho Viejo

Realizado en Veracruz, este queso obtiene una densidad muy ligera y una cremosidad muy intensa. Su sabor es más cercano al queso tradicional debido a su preparación de mes y medio.

Queso de Montaña

Este tipo de queso se realiza en Zacatlán de las Manzanas, y su corteza es rústica con un sabor intenso y dulce. Tiene una maduración de 3 meses, y con esto adquiere aromas similares a la humedad.

Queso de Corteza Enmohecida estilo Brie

Este tipo de queso es de carácter mantecoso, y con toques sabor a leche, hongos y con una textura ligera. Se realiza con leche de vaca en una fermentación de 3 semanas.

Queso de Reyes Etla

En Oaxaca se realiza el famoso Queso Oaxaca o Queso Quesillo, con su pasta hilada se obtiene una textura conocida. Sin embargo, con su fermentación de 3 meses obtiene un sabor intenso.

Queso de Poro

Realizado con los famosos hoyos llamados poros en Tabasco. Se realiza con una capa cuajada y obtiene un sabor intenso que no tiene comparación entre los temas de la zona.


Imprimir