▷11 lugares de aguas termales cerca de la ciudad de México

Las terapias con agua termal están evolucionando en spas modernos, complejos termales y retiros para descansar después de una semana de trabajo. 

¿Qué hace que esta agua sea tan especial? Debe haber algunos beneficios potenciales que hace que cada vez más personas busquen lugares para salir de la rutina. 

11 lugares de aguas termales cerca de la ciudad de México

¿Cuál es su historia?

Las aguas termales en México son el resultado del agua calentada geotérmica o volcanicamente, venerada y usada por la antigua civilización maya. Fascinados con estas piscinas aparentemente mágicas de agua humeante, los mayas las usaban para la relajación, la curación y los rituales espirituales. Para los fanáticos de las aguas termales, México ofrece una amplia gama de opciones para todos los presupuestos y gustos. En esta guía de Gusto por México, compartimos los mejores lugares para hospedarse cerca de CDMX para acceder fácilmente a estas maravillas acuáticas.

El Géiser, Tecozautla (Hidalgo)

Parque ideal para admirar las llanuras y el paisaje en general. Este parque es ideal para toda la familia, pero más recomendado para las personas que quieren relajarse ya que esto es posible por sus aguas termales . Cuenta con temazcal, chapoteadero y posas divididas según la temperatura del agua. De igual forma el lugar es un tanto terapéutico y que cuenta con hidromasaje.

Son 198 km para llegar al geiser desde CDMX aproximadamente 2 horas con 30 minutos, si vas en autobus te recomendamos llegar a Tecozautla de ahí sale un transporte que cuesta cerca del centro y cobra $ 20 pesos mexicanos, salen cada hora aproximadamente.

Encontrarás áreas verdes, puentes colgantes, tirolesa, spa, cabañas, área de acampado y asadores. 

Aguas termales de Chignahuapan (Puebla)

Este lugar es un centro de relajación para toda la familia, cuenta con albercas de aguas termales maravillosas.

Poder sumergirte en aguas termales en tu propia habitación en estos tiempos de pandemia es una gran ventaja. El hotel está en una cañada rodeada de bosques con una vista magnífica pero el camino para entrar es de terracería así que en época de lluvias puede ser complicado si traes un coche bajo. El lugar es muy familiar con albercas. La habitación incluye alimentos, buffet de desayuno, comida y cena, el menú es de comida mexicana. Su atractivo es la piscina climatizada con aguas termales.

Los precios variación desde $ 2500 pesos por noche por un hospedaje VIP. Pero la entrada general está en $ 115 pesos mexicanos.

Las Termas (Atotonilco, Morelos)

Es un balneario para disfrutar tanto a la familia como a la pareja. Diversión sin parar y descanso en las aguas termales. Lo más maravilloso es que puedes llevar tus alimentos para prepararlos ahí mismo. Cuenta con varias albercas, chapoteaderos, toboganes y una alberca de piedras de río. Cuenta con su propio hotel y restaurante. Arma tu plan y aprovecha todas las opciones que este lugar te ofrece: estacionamiento, tiendas, restaurantes, toboganes y habitaciones para rentar.

Entrada general $ 538 pesos mexicanos por persona y $ 854 pesos mexicanos con tres comidas.

Ex Hacienda de Temixco (Morelos)

A unos cuantos minutos de la ciudad de Cuernavaca se encuentra este precioso, el cual cuenta con un sin fin de albercas, chapoteaderos, toboganes, alberca de olas entre otras atracciones lugar. Precios accesibles y venden comida, alcohol y el ambiente es familiar. El parque infantil no abre hasta tarde en el día, y sólo puede ser abierto los fines de semana pero hay otras piscinas y toboganes que los niños más pequeños (2+) pueden disfrutar. Este balneario destaca por el escenario que lo aloja: el casco de una hacienda que data del siglo XVII. Desde que llegas e incluso mientras nadas en algunas albercas es posible apreciar los muros gruesos, las arquerías y diversas instalaciones antiguas.

Entrada general: Adultos: $ 280 pesos mexicanos, Niños: $ 200 pesos mexicanos.

Parque Acuático Ixtapan (Estado de México)

Un lugar limpio, divertido, con variedad de opciones para distraerse y convivir con la familia, incluso para un día de campo, al lado hay un lugar lleno de albercas, y un tren, este es una opción muy buena. Es un parque muy amplio en el cual puedes pasar todo el día conociendo y hasta te falta tiempo para estar en todo el balneario. El plus son las aguas termales. Todas las actividades son gratuitas (trenecito, paseo en La Jungla, castillo).

El balneario Termal es independiente al parque acuático cuenta con albercas de agua termal y albercas techadas.

La entrada al área de aguas termales es de $ 30 y al parque acuático es de $ 175 adultos y $ 90 los niños menores de 90 cm.

Lo mejor de todo es que el autobús te deja justo enfrente del parque acuático. 

Centro Ecoturístico La Heredad (Hidalgo) 

Este lugar ofrece un ambiente tranquilo, ideal para relajarse en un entorno natural, dotado de la flora que ofrece el Valle del Mezquital en la comunidad de La Heredad en el municipio de Ixmiquilpan en el Estado de Hidalgo. Sus albercas cuentan con agua termal a una temperatura de 39º grados, que junto a su bóveda de vapor y después de un buen masaje, lo hace un lugar perfecto para descansar. Estas comodidades ofrecen a La Heredad en el destino perfecto para una escapada romántica con tu pareja.

Los precios de entrada son los siguientes: $ 70 pesos mexicanos para adultos y adolescentes, $ 40 pesos para niños menores de 12 años y para adultos mayores con identificación oficial. Estos costos solo incluyen el acceso a su piscina de aguas termales.

Grutas de Tolantongo (Hidalgo)

Es el más famoso, y, tal vez, el más visitado de todos. Este paraíso de aguas de color turquesa se localiza en tres horas y media de CDMX . Sin embargo, se ha consolidado como uno de los destinos favoritos Gusto por México por la calidez de su río y sus pozas, alimentadas de aguas termales. Un lugar ideales para desintoxicar y llenar de Energía Natural al Cuerpo, con Una Temperatura del agua (34 a 37 ° C) Te advertimos Que Este jacuzzi CREADO por la naturaleza es Muy adictivo, Entre el Hermoso panorama y las aguas Que acarician tu espalda, aquí encontrarás la armonía reparadora que tanto esperabas.

El costo de entrada es de 150 pesos mexicanos por adulto. Este precio no incluye hospedaje, comida ni tirolesa.

Parque Acuático San Carlos (Puebla)

Este espacio puede ser ideal para quien quiera tener un fin de semana lejos del estrés citadino, bajo la compañía familiar. Sus aguas termales de manantial están a 36 ° grados. ¿Por qué te sugerimos este lugar? pues porque este balneario es 24 horas, así que no importa a la hora que llegues, podrás disfrutar de sus ricas aguas termales de manantial todo el año. San Carlos cuenta con albercas infantiles, chapoteaderos, albercas convencionales para adultos, toboganes y multipistas para aventarte en pequeñas tablas a toda velocidad como si no hubiera hubiera hubiera podido mañana.

Al caer la noche y si no quieres irte, el Parque Acuático te ofrece dos tipos de campamento; si te gusta la diversión, la música y un gran ambiente puedes disfrutar en medio de una fogata al lado de los demás campistas, o si lo prefieres, puedes pasar al área de campamento silencioso. 

La entrada general por adulto es de solo $ 130 y niños $ 100 pesos mexicanos. 

Maguey Blanco (Hidalgo)

El parque acuático está conformado por varias albercas termales, cuya temperatura siempre se mantiene a 30 ° grados. También hay chapoteadero con resbaladillas para los más pequeños. Además de las albercas, en los terrenos del parque hay un ojo de agua natural que alcanza tonos turquesa tiene partes profundas para poder nadar y otras donde el agua te llega a la cintura. Si vas en fin de semana, te anticipamos que vas a pasar un buen rato deslizándote por los toboganes del parque, con opciones para toda la familia. Para que armes tu día en familia, el balneario cuenta con áreas verdes, asadores de uso gratuito, tienda y un restaurante.

La entrada general es de $ 120 pesos mexicanos por persona, pero los adultos mayores pagan solo $ 60 pesos mexicanos.

Tlaco Balneario (Hidalgo)

El parque acuático y ecológico de esta comunidad hidalguense combina los beneficios de las aguas termales, que nacen en el margen derecho del Río Tula, con una abundante vegetación de sabinos, ahuehuetes y nogales y una diversa fauna de conejos, ardillas y coyotes, entre otros . Mientras los pequeños se divierten, los mayores pueden disfrutar de las tinas de hidromasaje con agua termal que se encuentra dentro de esta misma área. ¿Su principal atractivo? Una alberca termal de 2 niveles, con un árbol de lluvia que proporciona un relajante hidromasaje de agua termal.

Toboganes gigantes, acuatubos y el un emocionante kamikaze también se suman a la lista de atractivos de este lugar. 

La entrada general es de $ 120 pesos mexicanos por persona.

Los Cascabeles (Morelos)

Es un balneario natural y económico sin tanto impacto a la naturaleza y al medio ambiente. Cuenta con aguas cristalinas que nacen al borde de los árboles junto al río con una temperatura de 28º. Este lugar se enfoca en cuidar de la naturaleza, es por ello que no cuenta con energía eléctrica, el lugar es iluminado por lámparas solares. Es un lugar ecoturístico que junto con sus aguas cálidas lo ideal para disfrutar con la familia.

La entrada general es de $ 30 pesos mexicanos por persona.

Disfrutar de un minuto de relajo y meditación no son los únicos objetivos de las aguas termales. La salud del cuerpo también se beneficia mucho de este tipo de baños. Al bañarse en aguas termales se mejora la alimentación de los tejidos del cuerpo, incrementando el metabolismo. Al mismo tiempo, la temperatura del agua estimula el intestino, favorece la digestión y mata gérmenes. Así que deberías visitar nuestro top 11 de la lista, Gusto por México estaría feliz de que hagas tu check list de nuestro artículo.

Te puede interesar:

Mejores Balnearios de Hidalgo

Mejores Balnearios de Puebla

Mejores Balnearios de Morelos

RESERVA OTRAS ACTIVIDADES CERCA DE CDMX


Imprimir