Los camarones al coco son un platillo delicioso de la cocina mexicana que se puede servir con una salsa y sopa de arroz. Estos camarones se preparan con ralladura de coco, harina y una mezcla con cerveza, huevo y harina que permite que la ralladura de coco se adhiera mejor a los camarones.
Receta de Camarones al Coco
En México existe una gran variedad de recetas de mariscos, la receta de camarones al coco es un platillo dulce, pero también hay platillos con mucho picante como los camarones a la diabla o el tradicional pescado a la Veracruzana.
Ingredientes
- 3/4 de taza de harina
- 2/3 de taza de cerveza
- 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 2 tazas de coco rallado
- 24 piezas de camarón
- 3 tazas de aceite vegetal
- 1 pieza de huevo
Instrucciones
- Para comenzar a preparar los camarones al coco debemos comenzar por dividir la harina en 1/2 taza y 1/4 de taza.
- Posteriormente, en un tazón mezclamos el huevo, la media taza de harina, la cerveza y el polvo de hornear. En dos tazones separados colocamos el coco rallado y el 1/4 taza de harina en cada uno. Reservamos todo.
- Limpiamos los camarones quitándoles la cáscara y las venas, pero les dejamos la cola.
- Con papel encerado, forramos una charola para hornear.
- Tomamos un camarón por la cola y lo pasamos por el tazón de la harina, sacudimos un poco y después lo sumergimos en el tazón con la mezcla de cerveza, sacudimos por quitar el exceso y lo pasamos por el tazón del coco. Colocamos el camarón que ya empanizamos en la charola forrada. Repetimos el paso con todos los camarones.
- Cuando hayamos pasado todos los camarones por los tazones, los colocamos en la charola, debemos tener cuidado de que no queden muy pegados uno con el otro. Metemos la charola al refrigerador durante 30 minutos.
- En una freidora, colocamos el aceite y lo calentamos. Añadimos los camarones para freír de 2 a 3 minutos o hasta que los camarones estén dorados. Debemos de darles la vuelta una sola vez a los camarones.
- Con ayuda de unos camarones o pala, retiramos los camarones de la freidora y los colocamos sobre toallas de papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Servimos seis camarones por persona.
- Disfrutar
Quedan deliciosos, sigue viendo más recetas de mariscos aquí